La primera cita del certamen europeo de la NASCAR tendrá lugar en apenas unos días en el trazado de Nogaro
Nogaro.- Javi Villa completó este lunes, en el circuito francés de Nogaro, su primera toma de contacto con el coche que pilotará este año la EuroRaceCar -serie europea de la NASCAR-.
El piloto asturiano lleva en Francia desde el pasado fin de semana, habiendo realizado el domingo la presentación y las sesiones de fotos oficiales con su nuevo equipo, Scorpus Racing, antes de salir esta mañana a la pista de Nogaro para rodar por primera vez al volante del NASCAR del equipo galo.
Aunque la lluvia no permitió sacar todas las conclusiones que piloto y equipo hubiesen deseado, al final de la jornada la pista empezó a secarse, pudiendo rodar con slicks en los últimos minutos y empezar a apreciar el potencial del nuevo coche. Para Javi la sesión de tests fue además muy importante de cara a recuperar sensaciones después de la larga pausa invernal y teniendo en cuenta, además, que la primera cita del certamen europeo de la NASCAR tendrá lugar en apenas unos días en este mismo trazado de Nogaro.
Nuevo patrocinador
Además de haber tenido ocasión de probar su nuevo coche en Nogaro, Javi Villa portó por primera vez el logotipo de su nuevo patrocinador, la empresa española de coches de slot SRC (Slot Racing Company). Para el piloto asturiano es todo un orgullo haber sido elegido por SRC como soporte para su primera campaña publicitaria en el mundo de la competición, un entorno muy apreciado por los responsables de SRC, ya que uno de sus socios es el ex-piloto Rafael Barrios, recordman de las 24 horas de Spa con un Escort a principios de los años 70.
Tras la prueba el piloto colungués comentó que "después de tres meses sin subirme a un coche de competición, se ha tratado sobre todo de recuperar sensaciones y de empezar a trabajar ya que enseguida estaremos de nuevo aquí, en Nogaro, para las primeras carreras de la temporada. Además, el domingo estuvimos todo el día con el equipo, en la presentación y las sesiones de fotos, trabajando también en la imagen de Scorpus Racing de cara a esta temporada que ya está a punto de comenzar".
Alain Veyssière de Scorpus Racing indicó que "en Scorpus estamos encantados con Javi. Hemos tomado la decisión de contar con él porque consideramos que es el mejor piloto de la parrilla de la NASCAR europea. Queremos hacer el equipo en torno a Javi para progresar y luchar por las victorias en cada carrera y el campeonato".