Se trata de una ambiciosa propuesta turística, comercial y cultural con el Ayuntamiento de Gijón y distintos municipios asturianos.
El Festival Arco Atlántico se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto en Gijón y en las localidades de Villaviciosa, Siero, Valdés, Ribadesella y Carreño.
Este año ha sido invitada la ciudad francesa de Nantes, una de las mayores áreas metropolitanas del oeste de Francia que, dada su conexión marítima con Asturias por la llamada Autopista del Mar, resulta del máximo interés turístico y comercial para la villa maliaya.
Con la invitación del Ayuntamiento de Gijón a sumarse al Festival, Villaviciosa tiene la oportunidad de mostrarse en un extraordinario escaparate nacional e internacional, tanto para actividades comerciales y turísticas como culturales, poniendo en valor sus distintos recursos. Para ello contará con un stand propio, habrá un día dedicado a la localidad y empresas locales podrán optar al salón de productores agroalimentarios.
Además, algunas de las actividades que esos días se organicen en Gijón podrán ser disfrutadas en Villaviciosa como parte del intercambio y puesta en común de recursos que constituye la esencia del Festival Arco Atlántico.
Al objeto de concretar propuestas, ayer se constituyó en Gijón la comisión de trabajo que organizará la presencia y participación de los distintos municipios asturianos en el Festival Arco Atlántico, a la que acudió el Concejal de Cultura de Villaviciosa, Juan Ramón González González, acompañado de personal técnico de su área.
En los próximos días, el Concejal promoverá encuentros con entidades culturales y empresariales de la localidad para la definición del programa de actividades con el que Villaviciosa acudirá al Festival Arco Atlántico.