Este triunfo tendrán que certificarlo en el partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado día 30 a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal Corredoria Arena de Oviedo
El Bádminton Oviedo sumó una importante victoria en el partido de ida de los playoff por el descenso en la máxima categoría del bádminton Nacional, la División de Honor. El conjunto de la capital del Principado viajó de vuelta a Oviedo con una gran ventaja 5-2, ante el Pitius, lo que supone un gran paso para la permanencia.
Las cosas no comenzaron nada bien para el conjunto azul cuando en el calentamiento previo se lesionó Elena Fernández con una rotura fibrilar en el biceps, lo que supuso la perdida de la confrontación (1-0) sin haber comenzado.
En el primer partido el Dobles Mixto la pareja formada por Alberto Zapico y María Vijnade consiguiendo imponerse en dos sets por un contundente 21-11 y 21-15 y consiguiendo así igualar la eliminatoria 1-1.
En el segundo partido de la confrontación fue para el Dobles Masculino, la pareja formada por Alberto Zapico yJacob Togvaard, se enfrentaron a Vicent M. y Javier T., ofreciendo un gran partido que tuvo su desenlace en el tercer set, y decantándose para el conjunto azul por un 21-13. Segundo punto para los asturianos.
La tercera ronda dio paso a los individuales números dos, por un lado el veterano jugador del Oviedo. Óscar Martínez se enfrentó Vicent M., ante el que nada pudo hacer y cayó derrotado en dos set 21-13 y 23-21 en un final de set de infarto, mientras que en la pista contigua la jovencísima Sara Peñalver de tan solo 13 años se enfrentó a Paula Tur, en un encuentro extraordinario que tuvo el desenlace en el tercer set.
Por último se disputó la ronda de los individuales números 1, por un lado el jugador danés Jacob Togvaard se enfrentó a Javier Tur, al que doblegó en dos set consiguiendo así el cuarto punto para el Oviedo, mientras en otra pista María Vijande se enfrentó a la experta jugadora Carolina Chan, a la que venció en dos sets por 21-13 y 21-19 consiguiendo así el quinto punto.
El Oviedo conseguió su primera victoria a domicilio de la temporada su gran cuenta pendiente en el mejor momento posible, consiguiendo así un gran resultado que hace que la permanencia un año más en División de Honor este un poquito más cerca. Este triunfo tendrán que certificarlo en el partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado día 30 a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal Corredoria Arena de Oviedo.