Iván Hernández y Borja López son baja por sanción, mientras que Bernardo es duda
El técnico del Sporting, José Ramón Sandoval, no podrá para el choque del próximo domingo en Almería (17:00 horas, Juegos del Mediterráneo), con los centrales Iván Hernández, ni tampoco con Borja López, ambos por sanción después de que el pasado sábado viesen su quinta tarjeta amarilla.
Por este motivo, Gregory, que apenas ha contado para el de Humanes, se perfila como la principal novedad para formar pareja junto con Bernardo, aunque el colombiano es duda debido a un esguince de tobillo por el que se está ejercitando al margen del grupo.
El central cedido por el Sevilla no jugó ante el Barcelona B ya que tuvo que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas lo que le permitió también realizar sesiones específicas para recuperarse cuanto antes de su problema en el tobillo.
Precisamente el central francés comentó en rueda de prensa sentirse preparado para la titularidad porque "un profesional tiene que estar preparado siempre para jugar o no jugar. Debe saber que a lo largo de su carrera va a haber momentos jodidos como los que me están tocando vivir".
Si finalmente juega, "trataré de aprovecharlo y hacerlo lo mejor que pueda, pero no tengo que demostrar nada a nadie. Trataré de hacer las cosas con calma y lo más simples y fáciles posibles para que salgan bien".
Por su parte Bernardo reconoció que "verme en Almería sería la mejor noticia para mí porque vengo de una pequeña lesión en el tobillo que me provocó el partido contra el Villarreal y estamos trabajando bastante duro para que esté a tope y no haya ningún problema para Almería. No tengo ningún problema en forzar, llevo trabajando todos los días y no he descansado durante el fin de semana. Se va a hacer todo lo que haga falta para que esté en el partido".
La primera plantilla del Sporting regresó esta mañana a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer.