Mazda Automóviles España acaba de inaugurar su nueva sede central en el Edificio Ebrosa, un emplazamiento empresarial único situado en la zona norte de Madrid que cuenta con unas modernas instalaciones que combinan una innovadora visión del diseño con un ejercicio funcional y medioambiental.
La nueva sede de Mazda se ubica en el Edificio Ebrosa, obra del prestigioso Estudio Lamela, situado en la calle Manuel Pombo Angulo nº 28, en el barrio madrileño de Sanchinarro. Sus instalaciones reúnen tanto las oficinas centrales como el centro de formación técnica de la compañía, en una superficie total de más de 1.100 metros cuadrados.
El diseño vanguardista de su fachada, compuesta por diferentes tipos de vidrio proyectables, se alza sobre la M-40 ofreciendo un escaparate único. La funcionalidad y la reducción del consumo energético son las principales características del edificio. Además de insonorización acústica, la “doble piel” de superficie acristalada planteada a modo de gran pantalla retroiluminada permite albergar en su interior un gran espacio-jardín de 1.585 metros cuadrados y reduce las aportaciones de energía por radiación solar directa.
Entre los dispositivos y sistemas que presenta el inmueble se encuentran paneles térmicos, paneles solares fotovoltaicos, iluminación de bajo consumo y detectores de presencia, lo que refuerza la sostenibilidad del edificio y supone una reducción de entre el 15 y el 50% del consumo energético de sus principales conceptos.
De nuevo, Mazda vuelve a romper con lo establecido a través de esta nueva sede, referencia arquitectónica por diseño y eficiencia medioambiental en la zona norte de Madrid.