Defensor del equilibrio entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de la comunidad, es uno de los creadores del movimiento ecologista moderno, aunque sus postulados han cambiado sustancialmente en los últimos años.
Tapia de Casariego,.- El cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, se ha unido en calidad de independiente a la Junta Directiva de AsturGold.
Líder reconocido en el campo de la sostenibilidad ambiental, Moore fue durante nueve años presidente de Greenpeace Canadá y siete años director de Greenpeace Internacional, una de las organizaciones medioambientales más importantes del mundo.
Su creación del término “ecologista razonable” es representativo de su apuesta por un acercamiento al ecologismo desde un planteamiento científico, más que ideológico, congruente con la estrategia de AsturGold de equilibrar el desarrollo industrial con el crecimiento sostenible de la comunidad.
Moore, que visitará Asturias en las próximas semanas, se ha mostrado “encantado” de poder formar parte “de una empresa minera de hoy, que impulsa y tiene en el equilibrio entre sostenibilidad ambiental y el desarrollo de las comunidades uno de sus principios básicos” y ha manifestado su deseo de compartir y aportar su experiencia en la creación de consensos entre las administraciones y las
distintas organizaciones no gubernamentales (ONG’s) en el desarrollo de los proyectos de AsturGold.
Por su parte, la empresa ha destacado el trabajo de uno de los creadores del movimiento ecologista moderno, y ha asegurado que su presencia será “un activo único para AsturGold de cara al desarrollo del proyecto de Salave”, así como de iniciativas futuras de la compañía.