Gijón/Xixón.- El Universidad de Oviedo-Isatur patroneado por, Roberto Álvarez Bucetas, en la Clase I y el Espumeru, con Daniel Ponte a la caña, en la Clase II, vencedores de la segunda regata del Trofeo de Primavera. Así mismo, estas dos embarcaciones lideran sus respectivas clases.
Organizada por el Real Club Astur de Regatas, el domingo se celebró en aguas de la bahía de Gijón, la segunda prueba del Trofeo de Primavera para la clase Crucero. Por otro lado, los vela Ligera no pudieron navegar el sábado debido a la ausencia de viento.
La segunda prueba del trofeo se celebró con un viento del Oeste, alcanzando una intensidad máxima de 18 nudos, muy variable, que tendía a irse al Norte, con mar de fondo y ola muy larga. Nuevamente, se realizó un recorrido de bastón o banana con una distancia entre balizas de aproximadamente 1,20 millas. Los Cruceros de la clase I completaron 3 vueltas, mientras que los de la clase II realizaron 2.
La regata estuvo muy disputada en la clase I, donde las diferencias en tiempo compensado entre los tres primeros clasificados fueron mínimas. El Universidad de Oviedo-Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas se impuso por tan solo 8 segundos, al Geiser, de Fernando Alonso, y por 14 al Tamborilero, de Sebastiano Napoli, tercer clasificado. Con esta victoria los universitarios se colocan a la cabeza de la tabla, con solamente un punto de ventaja sobre el Tamborilero, el Geiser por su parte, ocupa la tercera plaza en la general del Trofeo.
El Espumeru, de Daniel Ponte volvió a dejar claro que es muy difícil ganarle, la embarcación de la Escuela Civil de Marina, primero en la prueba es, sin duda, el barco a batir en la clase II. La segunda plaza la obtuvo el Pria, de Henan Frade, a 58 segundos del líder; Frade muy batallador esta realizando un magnifico trofeo y se consolida en la segunda plaza de la general, la tercera posición de la jornada fue para , José Ángel García, a bordo del Silfo.
La tercera prueba del Trofeo de Primavera tendrá lugar, los días 6 y 7 del próximo mes de Abril.