Jonathan Pérez y Francisco Javier Álvarez, se impusieron con claridad con su Mitsubishi EVO X R4 marcando el mejor tiempo en las tres especiales
La temporada automovilística asturiana 2013 arrancó, en lo que a pruebas puntuables se refiere, con la disputa de la primera edición del Rallysprint de las Dos Villas, cita inaugural del certamen regional de la especialidad.
La nueva competición tuvo lugar sobre tres pasadas a un tramo de 20.3 kilómetros de longitud que une Grado con Pravia, las dos villas a las que se refiere el nombre de la prueba.
El triunfo final fue para Jonathan Pérez-Francisco Javier Álvarez, que impusieron con claridad su Mitsubishi EVO X R4 marcando el mejor tiempo en las tres especiales para ganar con algo más cuarenta segundos de ventaja respecto a otro Mitsubishi, el EVO IX de José Ramón e Ignacio Rodríguez que les secundaron en las tres pasadas al rápido tramo y se llevaron la victoria en el grupo XT.
El podio absoluto lo completó el Peugeot 106 de los actuales campeones de Asturias de rallysprint, Adrián García y Adrián Pérez, que se impusieron en el grupo A y acabaron terceros de la general. Cuartos scratch, y primeros tanto en el Trofeo Auto Colón como en el grupo X, terminaron José Manuel Mora y Roberto Menéndez, que pelearon hasta el final por el último peldaño del podio con su Peugeot 205.
En grupo N la victoria fue para el Renault Clio de Daniel Mieres-Ray Fernández, séptimos en el cómputo total, mientras que en la categoría de propulsión el primer clasificado fue el BMW 325 de Alberto Carrizo-Enol González, que ocuparon el puesto once de la general scratch.
Un total de 47 equipos completaron la prueba, que se vio respetada por la climatología casi en su totalidad, apareciendo la lluvia sólo cuando ya estaba en marcha la última de las tres pasadas al tramo.