El equipo ovetense ofreció la copa de campeones a la afición
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto ha puesto el broche de oro en Pumarín ganando el penúltimo partido de liga (último en casa) al Aurteneche Maquinaria Euskadi por 77-58. Un partido que se les ha atrancado a los de Guillermo Arenas y no han conseguido romper hasta la mitad del último cuarto. Tras el pitido final Pumarín ha sido una fiesta con la entrega de copa de campeones de la liga regular.
El MVP de la liga, Will Hanley, abría el marcador en Pumarín pero tanto locales como visitantes estaban descafeinados. Con un juego algo lento los de Guillermo Arenas no imprimían el ritmo habitual en sus ataques. Tanto, que en el ecuador del primer cuarto, un empate a seis mostraba el poco acierto en ambas canastas. Dos ataques consecutivos del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto conseguían abrir una pequeña brecha (10-6, min. 4.55) pero en un solo minuto los de Iñaki Merino conseguían empatar (10-10).
Un triple de Víctor Pérez a falta de 2.12 seguido de una asistencia espectacular de Fran Cárdenas a Ola Atoyebi le daba la máxima ventaja a los locales (17-14) pero rápidamente era contestado por Aurteneche Maquinaria Euskadi y así poner el definitivo 17-16 al final del primer cuarto.
Diego Sánchez anotaba desde el 6,75 para poner el 20-16 en el marcador pero Jon Uriarte también anotaba de tres puntos para continuar con la igualdad. Cuatro puntos consecutivos del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto volvía a darle un pequeño respiro a Guillermo Arenas (24-19), lo que sumado a un triple de Adrián Macía aumentaba la diferencia a los seis puntos (27-21, min 3.40). Los de Iñaki Merino se hacían fuertes bajo los aros.
Los rebotes en ataque estaban siendo el lastre de los locales. Estaban concediendo demasiadas segundas opciones (siete rebotes defensivos en este cuarto para Aurteneche Maquinaria Euskadi), pero gracias al desacierto en los tiros no conseguían irse en el marcador. Una canasta de Hedgepeth, el mejor de los visitantes en este periodo, ponía a su equipo por delante a falta de 3.40 (28-29). La reacción local no tardó y con un parcial de 10-0 cerraba el electrónico al descanso con un 38-29.
El tercer cuarto no comenzó de una manera diferente. La primera canasta llegó de las manos de Elías tras disputarse un minuto y medio (38-31). En el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto Will Hanley ponía los primeros puntos del segundo tiempo (min 7.55).
Un mate de Elías tras un robo de los vitorianos cuando sacaban los locales de fondo tras canasta, les daba aire (40-35) además de espectacularidad a un partido que estaba siendo muy frío. Pero Diego Sánchez con una canasta rápida y un 2+1 de Fran Cárdenas (min 5.28) no dejaba la reacción visitante (45-35). De nuevo una asistencia espectacular sin mirar de Cárdenas a Ola Atoyebi a falta de 2.45 ponía la máxima en el electrónico para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto (49-37).
Los hombres grandes de Maquinaria Aurtenche Euskadi eran los que más peligro creaban en la defensa local. Nyla Forbes, a falta de 20 segundos, se sacaba una espectacular individualidad tras acabar en mate un uno contra uno desde el 6,75. En el aro local no se quedaban indiferentes y acabaron el cuarto con otro mate de Ola Atoyebi tras una gran asistencia de Carles Marzo (55-43).
Nyla Forbes se echaba el equipo a sus espaldas y con un triple acercaba a los suyos nada más empezar el último periodo (55-46). Los de Iñaki Merino se apretaron los machos y aumentaron la defensa para causar problemas al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto.
Una canasta tras rebote ofensivo de Hedgepeth hacía parar el partido a Guillermo Arenas (55-49). La reacción fue inmediata y un 2+1 de Atoyebi a falta de 6.21 seguido de una canasta en contraataque de Will Hanley tras paso largo de Cárdenas volvía a poner la diferencia en once puntos (62-51) a falta de 5.54 para el final. Los visitantes no conseguían encontrarse cómodos en el ataque y los carbayones empezaban a mostrar su mejor juego.
Un triple de Hanley a falta de 2.30 para el final sentenciaba la victoria local con casi veinte puntos de diferencia (71-53). Al final y para sumarse a la fiesta del ascenso el canterano anotó un triple en el último ataque local.
FOTO: David 'Dekat' Hevia