Diez años de 'Dame una sonrisa' en el Materno infantil del HUCA

Diez años de Dame una sonrisa en el Materno infantil del HUCA

El Hospital mantiene todo el año diversas actividades  lúdicas, culturales y recreativas para hacer más agradable la estancia del niño en el hospital, a la vez que le permite seguir con su formación educativa y desarrollo social y personal

 

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) celebrará mañana un acto de animación hospitalaria para los menores ingresados con motivo del décimo aniversario del proyecto Dame una sonrisa, un programa que está dirigido a hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados en el Centro Materno Infantil.

 

La celebración incluye actividades lúdicas, recreativas y culturales, protagonizadas por voluntarios juveniles de Cruz Roja y está financiado por la Obra Social y Cultural de CajAstur.

 

En el acto participarán el Gerente del Área Sanitaria IV, Jaime Rabanal; la Presidenta de Cruz Roja Asturias, Celia Fernández; el Director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, Carlos Siñeriz; y Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer.

 

El programa comenzará a las 18.00 horas con una visita a los niños internados en el Servicio de Oncología Infantil del Centro Materno Infantil y después proseguirán por el resto de las plantas.

 

El proyecto Dame una sonrisa forma parte de un amplio conjunto de actividades que se realizan a lo largo del año en el HUCA encaminadas a posibilitar a los niños ingresados la mejor de las estancias posibles.

 

El objetivo central de este proyecto es ofrecer a los menores hospitalizados un ambiente agradable de integración que les sirva de apoyo en su proceso de desarrollo y de socialización y que  a la vez les sirva de estímulo psicológico para superar los elementos negativos de su estancia hospitalaria. 

 

El HUCA mantiene múltiples acuerdos de colaboración con asociaciones de familiares de pacientes, con organizaciones no gubernamentales, así como con otros colectivos de voluntariados.

 

Ese grado de entendimiento permite mantener todo un conjunto de iniciativas lúdicas, culturales y recreativas a lo largo del año encaminadas a  hacer más agradable la estancia del niño en el hospital, a la vez que le permite seguir con su formación educativa y desarrollo social y personal

 

Los niños ingresados en el Centro Materno Infantil del HUCA disponen de este tipo de actividades todos los días de la semana.

 

Dejar un comentario

captcha