Varias llamadas atendidas el sábado en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 avisan de una explosión en una vivienda del número 20 de la calle Argentina de Salamanca, sin que puedan concretar si hay personas heridas, ni el origen de la explosión, si bien señalan que no hay instalación de gas en la vivienda y que se percibe fuerte olor a gasoil en la escalera.
La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca y al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, la Policía Local de Salamanca solicita el envío de una ambulancia, ante la posibilidad de que una persona haya resultado herida en el incidente Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envia una UVI móvil.
Tras acceder a la vivienda y extinguir el incendio, los organismos de emergencias confirman el fallecimiento de una persona, un varón de 18 años, sin que los facultativos de Sacyl tengan que atender finalmente a ninguna persona herida o intoxicada por humo.