Tras el partido se llevará a cabo la celebración del ascenso a Adecco Oro con todos los aficionados
Todavía con el subidón de la victoria en Canarias y el consecuente ascenso de categoría, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto recibe esta tarde al Aurteneche Maquinaria Euskadi (20:00 horas, Pabellón de Pumarín). A pesar de que el conjunto de Guillermo Arenas tiene los deberes más que hechos esta temporada, la derrota no entra en la mente de ninguno de los componentes del equipo.
Por eso, esta semana, se ha preparado el partido de la manera habitual. El conjunto vasco, también con los deberes hechos tras conseguir el paso a los playoff, intentará conseguir una victoria en el campo del campeón de la Adecco Plata, lo que le daría un extra de motivación para encarar los playoffs, sobre todo, después de haber perdido los dos últimos encuentros.
El Aurteneche Maquinaria Euskadi se encuentra en la séptima plaza con nueve victorias y nueve derrotas. Es un equipo que individualmente no tiene jugadores en lo alto de los ránkings pero que destaca como equipo. Siempre es temido por sus rivales.
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto a punto estuvo de perder en su pista. Finalmente ganaron los carbayones por sólo cuatro puntos (70-74) con un gran partido del pívot Michael Hedgepeth (19 puntos, 12 rebotes, 20 de valoración). Es éste el jugador más valorado del equipo de Iñaki Merino. El estadounidense es el segundo máximo anotador de su equipo (10,94), el segundo en rebotes (6,44) y el más valorado (12,5) en sólo una media de veinticinco minutos en pista. Los escoltas Ander Arruti y Nyla Forbes son el primero y el
tercero consecutivamente en anotación (11,35 y 10,57). El pívot Georvys Elías es el máximo reboteador del conjunto vitoriano con siete capturas por partido.
En Pumarín se vivirá un bonito duelo entre dos equipos muy efectivos en sus tiros. El Aurteneche Maquinaria Euskadi es el tercero en porcentaje tanto en tiros de dos (50,7%) como de tres (31,2%), mientras que los de Guillermo Arenas son primero y segundo respectivamente.
En cuanto a la valoración, se enfrentarán la segunda mejor de Oviedo (78,5) contra la cuarta de Vitoria (75,9). Los de Iñaki Merino sólo superan estadísticamente a los ovetenses en captura de rebotes. Iñaki Merino lleva sin contar con uno de sus hombres más importantes, Ales Arcelus, cuatro partidos. El alero se produjo en la décimo sexta jornada una lesión en el menisco que le ha llevado a pasar por el quirófano. Para este encuentro serán dudas hasta última hora el base Javi Alvarado y el escolta Nyla Forbes, quienes no han podido entrenarse con normalidad
durante la semana.
Para este encuentro, Guillermo Arenas seguirá contando con la baja del pívot Willie Galick aunque incorpora al escolta Álex Lesmes en el puesto de Raúl Quirós, quien tampoco será convocado para este partido.
Tras el partido se llevará a cabo la celebración del ascenso a Adecco Oro con todos los aficionados. Juan Martín Caño, Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, hará entregará de la Copa de campeón de Adecco Plata. Además tenemos preparadas otras sorpresas para que este momento sea inolvidable para todos los asistentes.
FOTO: David 'Dekat' Hevia