“Actualmente, y tras escuchar a todas las partes, ya existe una acusación formalizada por quien tiene la competencia de la defensa de la legalidad y el ejercicio de la acción pública que es el Ministerio Fiscal, y por lo tanto se trata de un salto cualitativo en el camino procesal que no se puede obviar”, indica R. Solla.
El Coordinador Territorial de UPyD-Asturias recuerda que ahora ya no se trata de una querella entre particulares sino que la petición de imputación que ha realizado el Ministerio Fiscal “ está fundamentada y argumentada”, ya no es una mera imputación en términos procesales. Esto debería provocar, matiza Rodríguez Solla, que el Presidente del Principado “tome cartas en el asunto cuánto antes”.
Mientras se espera a la apertura de un juicio oral, incide el Coordinador Territorial de Unión, Progreso y Democracia en Asturias estamos contribuyendo a generar “más desprestigio aún de las instituciones en unos tiempos en los que lo que principalmente deberíamos hacer es defender su prestigio”, concluye