Una victoria de los gijoneses les proclamarían matemáticamente Campeones de la Conferencia Norte y les daría el pase a los playoff
Tras cuatro partidos consecutivos fuera de casa, saldados con 3 victorias y un empate, el próximo sábado los Gijón Mariners harán su debut como locales en la temporada 2013 de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
El partido, que se disputará desde las 16:00 horas en el Complejo Deportivo de Las Mestas, enfrentará a los locales con los Coyotes de Santurce en una nueva edición del clásico del norte.
Los Mariners llegan a la cita tras empatar con los Zaragoza Hornets 20-20 mientras que los vizcaínos cayeron por 0-8 ante los Zaragoza Hurricanes en duelo disputado en el IMD Santurtzi.
El duelo entre vascos y asturianos es ya un clásico de la competición. Mariners y Coyotes se han enfrentado en 8 ocasiones con un balance de 5 victorias, 2 derrotas y 1 empate favorable para los santurtziarras sin embargo los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos cayeron del lado gijonés por lo que se espera un partido duro y disputado como viene siendo tradicional.
El precedente más reciente, el partido de la primera vuelta, se saldó con un 0-13 para los Mariners en un duelo marcado por el mal estado del campo y las adversas condiciones climatológicas.
Una victoria de los Mariners supondría el pase directo a playoffs de los gijoneses ya que se proclamarían de forma matemática y a falta de 3 partidos como campeones de la Conferencia Norte.
FOTO: Álvaro de la Vallina