- "La empresa mantiene un número inasumible de despidos forzosos y se empeña en reducir considerablemente el poder adquisitivo de los prejubilados"
El sábado concluye el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo con el que General Dynamics pretende acabar con el 60% de la plantilla de Santa Bárbara Sistemas. A estas alturas de la negociación, ha sido imposible que las partes se pongan de acuerdo sobre la destrucción de empleo y las condiciones de las prejubilaciones. Por eso, el comité intercentros, del que forma parte CCOO, ha propuesto al conjunto la plantilla que se encierre a partir de mañana en las instalaciones de la compañía para presionar a la empresa y hacerle entender que debe cambiar de actitud.
La dirección de Santa Bárbara Sistemas presentó el miércoles al comité intercentros su última propuesta sobre los términos del expediente de regulación de empleo que podría acabar con buena parte del empleo que la multinacional tiene en España. En opinión de CCOO, la empresa se empeña en mantener un volumen de destrucción de empleo que compromete seriamente la viabilidad de la empresa en el corto y medio plazo, y se niega a introducir mejora alguna en los conceptos económicos para los casos de prejubilación. Por eso, y porque la actitud que mantiene la dirección en la mesa de negociación aleja la posibilidad de alcanzar un acuerdo, el comité intercentros llama a la plantilla a encerrarse en las instalaciones de la empresa a partir de mañana. Allí permanecerán hasta que la multinacional recapacite y presente una oferta seria y coherente.
Ayer, los representantes de los trabajadores y trabajadoras propusieron a Santa Bárbara Sistemas una solución negociada sobre la adecuación de las plantillas, asumiendo parte de las demandas de la compañía, que no fue aceptada por la empresa. La multinacional de equipamiento militar con centros productivos en Palencia, Asturias, A Coruña, Granada, Sevilla y Madrid, se empeñó en mantener un considerable número de despidos forzosos y en reducir el poder adquisitivo de los prejubilados que han dedicado su vida a la empresa, algo que este sindicato rechaza en rotundo.
FOTO: CCOO