Boal de Roncal y Roaldo Técnicas de Fijación se la juegan

Boal de Roncal y Roaldo Técnicas de Fijación se la juegan

La Liga Plata afronta la segunda jornada de la fase final

 

La Liga Oro llega al sprint final con la emoción de conocee a los siete equipos que estarán en el cuadro final de la Liga de Fútbol 7. El Restaurante el Cruce ya ha asegurado su presencia, mientras que Astur-Obras, Telenti Inmobiliaria y Fase Electricidad parecen ser los próximos. Así, solo quedan tres plazas libres para siete equipos con opciones. Entre ellos, a Boal de Roncal y Roaldo solo les vale la victoria.

 

Y es que la Sidrería Boal de Roncal y Roaldo Técnicas de Fijación afrontan una jornada decisiva para no despedirse definitivamente del ‘playoff’. Los de Boal de Roncal juegan con la urgencia de ganar al Kiosco Adaro, rival directo que marcha sexto, pues una derrota podría dejarles a 7 puntos del séptimo. En la misma situación se encuentra el Roaldo. Los de Darío Rodríguez Campa podrían quedarse a 8 puntos, con solo 9 por disputar, si no superan al Restaurante les Cabeñes.

 

Además, esta carrera por el ‘playoff’ ofrece otros dos duelos directos. El primero de ellos es el que disputan el Bar Casa Yoli, octavo, y Asesorías Humedal, quinto. Con una victoria los de Deva se situarían entre los siete primeros, agravando aún más el mal momento de su rival. Mientras, el Bar Bueno y Bar el Pescador, ambos a dos puntos del séptimo, protagonizan el otro choque por la misma meta.

 

En este sentido, el Casa Segundo también quiere estar en la fase final. Los de Jiménez, que ocupan la novena plaza, se enfrentan al Astur United con la ilusión de sumar los tres puntos para volver a la zona privilegiada. Un lugar del que podría caerse la Clínica Dental Merino Cuesta, que se las verá con un Telenti Inmobiliaria herido tras la última derrota que puso fin a su racha de siete victorias seguidas. Dos más, nueve, son las que encadena Fase Electricidad. El equipo más en forma de la Liga Oro persigue la décima ante un Podología D. Morís que se ha complicado la vida y ahora lucha por evitar el descenso.

 

Por otra parte, en la zona más alta de la tabla se presume una jornada más tranquila. El Restaurante el Cruce, líder en solitario, se enfrenta al Seguros Amado, mientras que los de Astur-Obras necesitan un punto ante la Casa Mía para obtener la clasificación matemática para la fase final. Por último, la Sidrería los Arcos y el Grupo Alianza Norte completan la jornada en un encuentro con la permanencia en juego.

 

Y en la Liga Plata los 16 equipos ya están mentalizados para la segunda jornada de la fase final. Una cita que puede marcar una tendencia decisiva de cara al billete de semifinales. Por ejemplo, el Rayo Maliayés no descarta dar la sorpresa. Y eso que los maliayos no cuajaron una buena fase de grupos, pero en las últimas semanas han experimentado una productiva revolución. Esta semana, con el liderato en juego, se enfrenta al poderoso bloque de Asturiana de Recambios. Además, Autocine Gijón y Café Gaudí buscan sus primeros puntos en el encuentro restante del Grupo A.

 

Por el contrario, el Visama Catering y Maigrán Mayconsa juegan por su segundo triunfo en el Grupo B. Los de Visama podrían dejar muy tocada a la Sidrería el Cuetu, mientras que los de Mayconsa cuentan con sumar los tres puntos ante el Arenal Bar de Lore.

 

También el Grupo Abacor Principado quiere tomar la delantera, en este caso la del Grupo C, superando a la Academia de Soldadura Díaz. Los dos conjuntos se hicieron con los tres puntos en su primer compromiso frente al Laviada y Centro APS Fisioterapia, al que solo le vale un triunfo después de perder el primer pulso con Abacor Principado.

 

Finalmente, Internacional de Mieres e Infornet, que empataron entre sí en la primera fecha, pretenden evitar cualquier sorpresa frente a la Especiería a Granel, que defiende el liderato del Grupo D, y Clínica Nespral, respectivamente. 

Dejar un comentario

captcha