Cinco oros, dos platas, y cuatro bronces para el equipo asturiano junior
La selecciones de Galicia, Castilla-León, Cantabria y Asturias tomaron parte en el Sector Junior de Kárate disputado en Santiago de Compostela, que se saldó con siete clasificados para la fase final, cinco oros, dos platas, y cuatro bronces para el equipo asturiano.
En mujeres, papel muy destacado de Raquel Rodríguez, (en -52 kilos), quien a pesar de estar en edad cadete, logró la victoria en su peso. En (-63 Kg.), Laura Valdés, también se proclamó campeona, venciendo todos sus combates por ippon. En (-57), Lorena Remis consiguió la medalla de bronce. En (-70 Kg.), Cristina Fernández sumó una nueva medalla para el Principado, en éste caso de bronce.
En (-78 Kg.), se trató de una final directa entre la gallega Paula Yáñez y la cadete asturiana Sara Rodríguez, que sin pasar muchos apuros se llevó el metal dorado de un fantástico seoi.
La otra final del día también deparó otro duelo galaicoastur, en este caso, entre la gallega Miriam Rodríguez y la judoka asturiana María Rodríguez, con victoria para la primera.
Las lesiones de última hora por su parte condicionaron el cuadro masculino. En (-66 Kg.), llegó uno de los momentos más dulces de la competición, ya que en un peso con mucha competencia se clasificaron para la fase final Pablo González y Pablo Castelao, quedando respectivamente oro y plata.
En (-73 Kg.), Bernardo García se hizo con el bronce y gran alegría en (-90 Kg.), con Sergio González colgándose el oro en un peso que dominó de principio a fin.
Las siguientes citas de la selección junior serán la Copa de Europa de Coimbra, los próximos 16 y17 marzo, y la fase final del Campeonato de España.