Pablo García Rodríguez vuelve a entrenar al primer equipo del Oviedo Moderno después de tres temporadas.
Pablo que venia desarrollando su labor como coordinador técnico del club y entrenador del Oviedo Moderno B, el equipo juvenil, con el que ganó dos Copas Federación y la última liga regional, que significó el ascenso a Primera Nacional, toma las riendas del equipo descendido de Superliga. La casualidad hace que Pablo García vuelve a ocupar el banquillo en la categoría en la que debería haber entrenado si no se hubiera producido el "arrastre" del B de nuevo a regional ante la perdida de categoría del A.
Pablo que estuvo al frente del Superliga durante ocho temporadas, todas ellas en esa máxima categoría, estará acompañado en el cuerpo técnico por Iván García Fraile, que será su mano derecha y se encargará de entrenar a las porteras. Iván también regresa al club después de tres años y volverá a trabajar codo con codo con Pablo. Junto a ellos Guillermo Gutiérrez García que seguirá al frente de la parcela física y Leticia Menéndez Fernández que también continuará como fisio.
El Oviedo Moderno comenzará la pretemporada el martes 16 de Agosto, un mes antes del comienzo de la competición en una Primera en la que habrá además otros tres equipos asturianos. A saber el Llanera, Mareo y Gijón Femenino.
Pablo tendrá las bajas de Idoia, Blanca y Carol. El resto de la plantilla será la misma de la pasada temporada más la incorporación de las jugadoras del B Eva e Isa.
Sólo falta que se concreten los partidos amistosos de pretemporada durante ese mes, que incluirán además el tradicional Homenaje a Pedro Rodríguez, una semana antes del comienzo de la liga.
El objetivo claro del club es quedar primero en su grupo de nacional, puesto que da acceso a poder disputar el play off de ascenso para intentar volver a la Superliga.