Ana González ha participado hoy en la Conferencia General de Política Universitaria
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha advertido hoy de la posible inconstitucionalidad de dos apartados del informe sobre la reforma del sistema universitario elaborado por un grupo de expertos a petición del Gobierno central, referidos a la selección del personal docente y a la modificación de sus órganos de gobierno.
González ha asistido hoy en Madrid a la Conferencia General de Política Universitaria, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, junto con la directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto.
Durante la reunión, la consejera ha recordado la addenda al informe de dos de los firmantes del documento, que alerta de la posible inconstitucionalidad de las propuestas referidas al nuevo sistema de gobierno de los campus, en el que el rector sería elegido por un Consejo de Universidad donde entrarían a formar parte todas las comunidades autónomas, y al proceso de selección del profesorado universitario, que se haría mediante una doble vía de acceso.
Por otra parte, la responsable de Educación ha condenado la separación de la actividad docente e investigadora en las universidades, y ha apoyado la mejora del sistema de becas que permitirá mayor movilidad del alumnado.
También ha criticado la limitada tasa de reposición porque no permite la renovación de las plantillas claramente envejecidas.