El club ovetense logró una medalla de plata y dos bronce
El Bádminton Oviedo se desplazó hasta tierras andaluzas para la disputa del Gran Prix de Huelva, donde se dieron cita las mejores raquetas del bádminton nacional en la categoría absoluta y donde estuvo presente el olímpico en Londres 2012, Pablo Abian.
La competición fue una prueba más para los jugadores del conjunto de la capital del Principado. Por un lado los más pequeños -jugadores sub'17 y sub'19- Enrique Peñalver, Javier Suárez, Ana Amador y Lorena Usle disputaron una prueba superior a su categoría, con el objetivo coger experiencia contra los mejores jugadores del panorama nacional, mientras que el objetivo de los jugadores más veteranos era el de codearse con la élite del bádmninton, y en ambos casos el objetivo fue conseguido por creces.
En individual masculino el jugador cubano Osleni Guerrero se alzó con la medalla de plata al caer en la final contra el jugador olímpico Pablo Abian en dos set.
En Dobles masculino, la pareja formada por Osleni Guerrero y Óscar Martínez consiguieron la medalla de bronce tras caer en semifinales contra la pareja del club andaluz de la Orden, Adrián Márquez y el indonesio Hendry Winarto.
En dobles mixto, la pareja formada por Elena Fernández y Daniel Sánchez -ex jugador azul que ahora milita en el conjunto madrileño de Paracuellos-, logró la medalla de bronce tras perder en semifinales contra la pareja andaluza de la Orden formada por Ernesto Velázquez y Haidee Ojeda, que al final se alzaron con el oro.