Migueláñez hace entrega a la APU del cheque de la 3ª campaña Sonrisas Dulces

Migueláñez hace entrega a la  APU del cheque de la 3ª campaña Sonrisas Dulces

La campaña ha batido todos los récords superando los 55.000 Euros de recaudación y alcanzando una notoriedad pública sin precedentes.

 

El spot solidario de la web www.sonrisasdulces.com recibió más de 1.000.000 de visitas en tres meses y a día de hoy sigue viralizándose.

 

Madrid,.- Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha entregado a la Asociación Pablo Ugarte (APU) el cheque de la 3ª campaña Sonrisas Dulces (puesta en marcha por la empresa en el último trimestre de 2012 y que concluyó el pasado 14 de enero) por valor de 55.184,01 Euros,  superando todas las expectativas y resultados de las anteriores ediciones. El importe recaudado se destinará a financiar la labor de cuatro grupos de investigación del cáncer infantil de hospitales nacionales.

El acto de entrega tuvo lugar en la clausura de la reunión de expertos internacionales en Sarcoma de Ewing, organizada por la APU en Madrid. Mario Migueláñez, director general de Migueláñez, hizo entrega del cheque a Mariano Ugarte y a su mujer, Dori Zarco (presidentes de la APU y padres de Pablo Ugarte, niño que da nombre a la asociación).

Mariano Ugarte realizó un balance muy positivo de la campaña señalando: “estamos muy agradecidos a Migueláñez por tan generosa donación. Actualmente, sin la colaboración de empresas como Migueláñez, y de particulares, es muy complicado sacar a delante proyectos de investigación”. Mario Migueláñez comentó al respecto que “uno tiene la intención de ayudar, pero, al final, recibes algo que no se puede conseguir ni pagando. Cualquiera de nosotros, o de nuestros hijos, podemos tener cáncer”.

 

¿En qué ha consistido la campaña?

 

La 3ª campaña Sonrisas Dulces ha tenido dos objetivos: por una parte, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, y por otra, concienciar a la sociedad sobre la importancia de financiar la investigación del cáncer infantil. A principios de noviembre de 2012 Migueláñez puso a la venta la “carterita solidaria”, similar a las tradicionales carteritas (el producto más vendido de la marca) pero con la particularidad de que 5 céntimos de su importe se destinan a la APU. Todo el dinero recaudado con las carteritas vendidas hasta el 6 de enero de 2013 ha sido desatinado a la APU.

 

Al margen de la donación por la venta del producto, Migueláñez sumó 5 céntimos de euro por cada persona que entró en www.sonrisasdulces.com y visualizó el spot solidario que continúa alojado en la web.

 

Una tercera vía de recaudación de fondos ha sido la gala solidaria de magia Magialáñez Gente Mágica, celebrada en Madrid el pasado 4 de enero de 2013 por iniciativa del mago Paco Sánchez que, al conocer la campaña a través de las redes sociales, contactó con Migueláñez para ofrecerse a actuar gratuitamente junto con dos colegas de profesión,  Francisco Aparicio y Aisman. Al espectáculo, presentado por Helena López Casares.

 

Tres años de “Sonrisas Dulces”

 

Con el fin de institucionalizar las diferentes campañas puntuales que Migueláñez venía realizando a lo largo de los años, en 2010 la empresa organizó la I Campaña Sonrisas Dulces, que abarca el último trimestre del año, hasta el 6 de enero del año siguiente. Se trata de una campaña solidaria en favor de una fundación, asociación u ONG distinta cada año. El objetivo de la campaña es doble: por una parte la recaudación de fondos para la entidad beneficiaria; y por otra parte, no menos importante, la concienciación social sobre el área de acción al que se dedica la organización seleccionada.

 

En 2010-2011, la 1ª Campaña Sonrisas Dulces en beneficio de la Fundación Theodora (que financia las visitas de los Doctores Sonrisas a niños hospitalizados y sus familiares) recibió entre otros, el Premio Áster Marketing y Valores.

 

En 2011-212 los beneficios de la II Campaña Sonrisas Dulces, fueron para la Fundación Carmen Pardo-Valcarce dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Gracias a esta campaña Migueláñez ha sido premiada por la Fundación Puentes de Mundo como “Empresa socialmente responsable” y por la Fundación Corresponbles con el “II Premio Corresponsables” en la categoría de “Gran Empresa”.

 

 

Dejar un comentario

captcha