Histórica actuación del equipo ecuatoguineano en la fase previa de la Copa de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que consigue clasificarse para los dieciseisavos de final, tras eliminar al Sequence de Guinea Conakry.
The Panter ha conseguido arrancar fuerte en su estreno en las competiciones internacionales y, a pesar de su condición de debutante, ha vencido en los dos partidos de la eliminatoria.
En su primer encuentro ganó con dificultad en el Nuevo Estadio de Malabo al equipo F. C. Sequence de Guinea Conakry por 1-0. Todo parecía indicar que las Panteras Negras lo tendrían difícil en el juego de vuelta, a juzgar por la calidad de los visitantes.
Sin embargo, en el partido jugado en el Estadio 28 de Septiembre de Conakry, The Panter sorprendió a todos con una clara victoria por 0-2. El primer tanto se marcó a los 19 minutos de la primera mitad, gracias a la transformación de un penalti, y el segundo fue anotado en la segunda parte por una acción de Roland de la Cruz. De esta forma, The Panter ya está en los dieciseisavos de final, a la espera de un nuevo rival.
Mientras tanto, en el Nuevo Estadio de Malabo, el Sony Ela Nguema volvió a perder ante el Asante Kotoko de Ghana. Si en la ida el resultado en contra fue de 7-0, la vuelta se saldó con otra derrota por 0-1. Antes del inicio del partido de vuelta, el técnico costamarfileño, Yelato Yao y algunos jugadores fichados para reforzar al equipo fueron despedidos.