NASA.-El crecimiento de la vegetación en las latitudes boreales de la Tierra se parece cada vez más en lo exuberante a las latitudes al sur, según un estudio financiado por la NASA sobre la base de un registro de 30 años de la superficie de la tierra y el recién mejorado conjuntos de datos satelitales.
Un equipo internacional de científicos universitarios y de la NASA examinaron la relación entre los cambios en la temperatura de la superficie y el crecimiento de vegetación a partir de 45 grados de latitud norte hasta el Océano Ártico. Los resultados muestran que la temperatura y el crecimiento de vegetación en las latitudes del norte ahora se asemejan a las que se encuentran 4 º a 6 grados de latitud más al sur, en fecha tan reciente como 1982.
"E norte se está calentando, el hielo del mar Ártico y la duración de la capa de nieve están disminuyendo, la estación de crecimiento se alarga, y las plantas están creciendo más", dijo Ranga Myneni Departamento de la Universidad de Boston de la Tierra y del Medio Ambiente. "En el Ártico al norte y las zonas boreales, las características de las estaciones están cambiando, dando lugar a grandes perturbaciones para las plantas y los ecosistemas conexos".
El estudio fue publicado el domingo, 10 de marzo en la revista Nature.
FOTO: Credit: NASA's Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Studio