Madrid.-El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado de diversas personalidades de la política madrileña y representantes de instituciones, ha depositado esta mañana una corona de laurel en la placa situada en la fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que recuerda a las personas que trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras el mayor atentado terrorista sufrido en España, el 11 de marzo de 2004.
Ignacio González presidió el solemne acto en el que estuvo acompañado por los consejeros del Gobierno regional, los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna (PP), Tomás Gómez (PSOE), Gregorio Gordo (IU) y Luis Velasco (UPYD), y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otras autoridades. Asimismo, asistieron Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo.
Rajoy reitera su compromiso con la lucha antiterrorista
En el día del noveno aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, el presidente del Gobierno ha recordado a los fallecidos y ha enviado un mensaje de solidaridad a sus familiares.
Mariano Rajoy ha dicho que "para los que aquella mañana de marzo fueron asesinados por el azote del terror, nuestro recuerdo. Para los familiares, amigos y allegados de todas las víctimas, hoy y siempre nuestra solidaridad y nuestro afecto".
Ha señalado que, como presidente del Gobierno de España, "quiero reafirmar el compromiso con la erradicación del terrorismo. La libertad, la democracia incluso la propia vida tienen enemigos feroces, pero han de saber que nunca podrán vencernos".
El presidente ha pronunciado estas palabras al inicio de su intervención en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, donde ha presentado a la ponente de este acto, Mª Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular.