- Jaime Álvarez-Hevia, del Real Club Astur de Regatas de Gijón vencedor de la Copa de Asturias de Optimist. La segunda plaza fue para, Alexander Hossbach, seguido por, Francisco Silvela pertenecientes, así mismo, al Club de Regatas.
Gijón/Xixón.-Durante el fin de semana se ha celebrado en Gijón, la Copa de Asturias de Optimist, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas y clasificatoria para la Copa de España de Optimist que tendrá lugar, en Castellón del 27 al 30 de marzo.
La meteorología marcó la jornada inaugural, debido al viento, muy inestable y variable durante todo el día. A las 12,30, hora de dar el pistoletazo de salida a la primera manga, el Nordeste soplaba con intensidad en el campo de regatas, sin embargo, justo antes del comienzo de la manga desapareció, produciéndose una encalmada total. A partir de aquí, un Suroeste se estableció en la bahía, con continuos cambios , tanto en la dirección como en la intensidad. Bajo estas adversas condiciones para navegar, se pudo celebrar solamente una manga, de las tres previstas.
Jaime Álvarez-Hevia , máximo favorito al triunfo , dejó bien claro desde el inicio que venía a llevarse la Copa de Asturias, ganando con autoridad la regata, por delante de Alexander Hossbach segundo y de Álvaro Pérez tercero.
En la segunda jornada se celebraron las tres mangas programadas, con un viento de componente Suroeste, de entre 8 y 18 nudos de intensidad y la mar en buen estado, prácticamente llana. Las regatas fueron muy diputadas, Jaime Álvarez Hevia tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en las dos primeras mangas, pues tanto, Alexander Hossbach como Francisco Silvela lucharon con uñas y dientes para conseguir el triunfo en alguna de las pruebas, situándose en varias ocasiones en cabeza. Al final, Álvarez-Hevia gano las tres pruebas del día, demostrando un excelente momento de forma , Alexander Hossbach terminó segundo en las cuatro regatas de la Copa, mientras Francisco Silvela fue tercero en las pruebas del domingo y por lo tanto, tercero en la general, la cuarta plaza en la clasificación fue para Álvaro Pérez, completando este último la participación asturiana en, la Copa de España de Optimist, que se celebrará en aguas de Castellón , durante la Semana Santa.