- Sánchez Ramos: “Cinturón Verde es un pozo sin fondo. Sólo en este ejercicio el Ayuntamiento aporta a la Sociedad más de 34 millones de euros. En los últimos 10 años han sido 17 millones más. Reinares debe dimitir”
Oviedo, 11 de marzo de 2013.- El representante de IU-Los Verdes en el Consejo de Administración de la Sociedad Cinturón Verde, Roberto Sánchez Ramos, ha votado esta mañana en contra de las cuentas anuales de la Sociedad, junto con el Partido Socialista, y a las que el partido FORO ha dado su voto de abstención.
El Ayuntamiento ha “rescatado” a Cinturón Verde aportando de los Presupuestos Municipales para el año 2013, la cantidad de 34.115.585,71 €, adquiriendo de esta forma las 3.037 plazas de garaje que en la actualidad nos están comercializadas.
Además de la cantidad aportada por el Ayuntamiento de Oviedo, 34.115.585,71 € en este ejercicio, debemos recordar que durante los últimos 10 años el Ayuntamiento ha aportado unos 17 millones de euros más en la Sociedad Cinturón Verde en concepto de subvención-aportación al pago del crédito sindicado adquirido por Cinturón Verde en Mayo de 2003, que finaliza ahora en mayo de 2013.
“Según los datos ofrecidos por la Sociedad Cinturón Verde en el año 2012 se han vendido un total de 16 plazas!!”, explica el Portavoz de IU. “ De seguir el ritmo de venta de este y de los últimos años, se tardarían unos 200 años en vender las 3.037 plazas de garaje que aún quedan sin comercializar”, apunta Rivi.
“Cinturón Verde se ha convertido en un auténtico pozo sin fondo en la economía del Ayuntamiento de Oviedo”, declara Sánchez Ramos. “IU-Verdes sigue solicitando responsabilidades políticas al Equipo de Gobierno y más concretamente sigue solicitando la dimisión del Presidente de la Sociedad, Don Jaime Reinares”. “Si el dinero de los ciudadanos se destina a la compra de aparcamientos, no habrá dinero para gastos sociales, para empleo, para infraestructuras en la zona rural, etc. como propusimos en nuestros presupuestos alternativos y que son, en esta época de crisis que vivimos, más necesarios que nunca”, concluye Rivi.