Las gijonesas sumaron dos importantes victorias este fin de semana
Nuevamente el Biesca Gijón afrontó este fin de semana una jornada doble. El sábado obtuvo un magnífico resultado en la pista del Paláu donde ganó por 1-4, con 3 goles de María Díez.
En el segundo compromiso el rival fue el Sferic de Terrasa (2-0), un conjunto que había ganado a las gijonesas en el partido de ida por el resultado de 2-0 y por ello el inicio podía dar lugar a cierta incertidumbre. Pronto el Biesca cogió las riendas del encuentro y aunque las rivales hacían un buen trabajo defensivo las ocasiones más claras del partido corrían del lado gijonés.
Parecía que al descanso se llegaría con tablas en el marcador, pero un contragolpe gijonés sirvió para que la Noelia de la Peña se luciera a tiro de Silvia, pero el rechace fue recogido por María Díez, y alojó la bola en el fondo de la red. Faltaban apenas treinta segundos para el final del primer periodo.
El segundo tiempo siguió los mismos derroteros, así, apenas dos minutos después de comenzar a rodar la bola Sara la estrelló en el palo. En una acción de ataque de las catalanas, el colegiado señaló penalti en el área gijonesa que se encargó de lanzar Marta Mompart y Christina Klein rechazó el lanzamiento y alejó el peligro de la meta gijonesa.
El acoso local a la portería visitante continuó y así Silvia lanzó una bola al palo. El gol de la tranquilidad para el Biesca Gijón lo conseguió Luchi Agudo en una buena acción saliendo de detrás de la portería y lanzando fuera del alcance de la guardameta catalana.
Con 2-0 en el marcador el equipo asturiano supo administrar bien su renta y pese a la presión que establecieron las catalanas, las locales apenas pasaron apuros. Tres nuevos e importantes puntos para el Biesca que le permiten estar enganchado en los puestos altos de la clasificación.
FOTO: David 'Dekat' Hevia