OIP Guinea Ecuatorial.-La ciudad marroquí de Marrakech ha acogido del 9 al 10 de los corrientes la XXXV Asamblea General Ordinaria Electiva de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), donde el camerunés Issa Hayatou ha sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años al frente de la confederación.
Issa Hayatou ha sido reelegido al ser candidato único y en la fecha de ayer domingo cumplía 25 años al frente de la máxima institución futbolística de nuestro continente, ya que asumió las riendas de la CAF el 10 de marzo de 1988 en la ciudad de Casablanca (Marruecos).
En presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, así como de las 54 asociaciones que forman la CAF, Issa Hayatou, en su mensaje por su reelección, ha anunciado que éste es su último mandato.
En los trabajos de la asamblea se han elegido siete de los trece miembros del comité ejecutivo de la CAF, y en ella ha tomado parte una alta delegación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), encabezada por su presidente, Domingo Mituy Edjang, el Secretario General, Inocencio Engono y el Director de Comunicaciones.
Durante su estancia en Marrakech, el nuevo presidente de la FEGUIFUT se ha reunido con los representantes de PUMA, UNIFAC, ONUSIDA, el oficial de desarrollo de la FIFA para África y el presidente de la Federación Caboverdiana de Fútbol, con quien firmó un acuerdo de reciprocidad.