Marcelino: "Le debo mucho al Sporting, pero lo que quiero es ganar con el Villarreal"

Marcelino: "Le debo mucho al Sporting, pero lo que quiero es ganar con el Villarreal"

“Nos enfrentamos los dos equipos que, a priori, y antes de iniciar la competición, eran los favoritos para el ascenso. La competición ha demostrado que hay equipos mejores"

 

El entrenador del Villarreal, el asturiano Marcelino García Toral, destacó en la rueda de prensa previa al choque de mañana frente al Sporting (12:00 horas, El Madrigal) que "llegamos con la opción de ganar dos partidos seguidos, algo que no podíamos hacer desde hace mucho tiempo y que queremos hacer ahora. Jugamos en nuestro campo y lo hacemos con el convencimiento de que si seguimos jugando como lo estamos haciendo, tendremos muchas opciones de lograrlo”.

 

El choque, además, también será especial en lo personal para el técnico gijonés, ya que se mide al conjunto en el que se convirtió en futbolista y posteriormente en técnico. “Es un partido diferente. Llegué al Sporting con 13 años y me dio la oportunidad de ser futbolista, estuve diez años pasando por todas las categorías y cuando tuve que salir fue uno de los momentos más tristes de mi carrera. Luego me dio la oportunidad de volver como técnico, y lo más importante, de entrenar al primer equipo. Le debo mucho al Sporting y le deseo lo mejor, pero para este domingo lo que quiero es ganar con el Villarreal”.

 

En cuanto al hecho de si se trata de un partido clave, el preparador del 'submarino amarillo' resaltó que en estos momentos todos los partidos lo son. “Clave es cada partido que jugamos. Centramos nuestro esfuerzo y nuestro ánimo partido a partido y no miramos más allá". 

 

No obstante, el técnico sí cree que será un choque interesante y un gran espectáculo, ya que se miden dos de los conjuntos que partían como favoritos al ascenso. “Nos enfrentamos los dos equipos que, a priori, y antes de iniciar la competición, eran los favoritos para el ascenso. La competición ha demostrado que hay equipos mejores y que las cosas están como están. Ahora, ambos podemos demostrar que estamos cerca o con opciones de lograr el objetivo y de engancharnos a la zona de arriba. Ellos llegan tras ganar dos partidos contra equipos de la zona de arriba como Alcorcón y Girona, y eso hace que lleguen con una mayor motivación y mucho mejor. Sin duda va a ser un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

 

En cuanto al conjunto rojiblanco, Marcelino hizo hincapié tanto en el potente bloque con el que cuentan como en el buen estado anímico en el que llegan. “El Sporting tiene uno de los mejores equipos de la categoría de medio campo hacia arriba y ha mejorado en defensa. A ello se suma que viene con dos victorias importantes y que no ha perdido en las seis últimas salidas. Para ellos es un partido en el que pueden volver a engancharse al objetivo y poder presentar su candidatura para el ascenso. A nivel individual tenemos que estar muy pendientes de algunos jugadores, pero sobre todo explotar nuestras virtudes”.

Dejar un comentario

captcha