La representación asturiana espera superar los dos metales logrados en 2012
Mañana domingo se disputará en Granollers el Campeonato de España de Campo a Través, en el que tomarán parte las diecisiete Federaciones Autonómicas, además de atletas veteranos, y donde la representación asturiana luchará por hacerse con alguna medalla, como ya ocurriera el año pasado en Gijón donde obtuvieron dos metales, ambos de bronce.
La élite del cross español disputará los diferentes títulos en un circuito habitual de campo a través, el mismo que año tras año acoge el Cross Internacional de Granollers, una prueba incluida en el calendario de la RFEA, con la única novedad de que en el Campeonato de España las vueltas al circuito van a ser 2.000 metros, mientras que en el cross anual son de 2.500 metros. La línea de salida y meta está ubicada en la Pista de Atletismo de Granollers.
La competición se desarrollará a partir de las 9:00 horas, con la disputa de las carreras reservadas a la categoría de veteranos, y finalizará sobre las dos de la tarde, tras disputarse las dos carreras estelares de hombres y mujeres.
La lista de inscritos asciende a casi 750 atletas, de los que 202 pertenecen a la categoría de veteranos. Los otros 540 atletas se distribuyen entre las categorías júnior, promesa y absoluta por Federaciones Autonómicas.