- Se les intervienen teléfonos móviles, dinero en efectivo, 45 gramos de cocaína, una pistola, una caja de munición, una balanza de precisión y bolsas de plástico para almacenaje de droga.
Oviedo.-El pasado día 6 de febrero sobre las 11 horas se produjo una tentativa de robo con violencia en una joyería de la calle Bermúdez de Castro de Oviedo empleando un arma de fuego con la que intimidaron a las personas que se encontraban en el interior de la misma.
Dado el nerviosismo del atracador, en el momento que estaba intimidando a la responsable de la joyería, se le cayó el cargador y emprendió la huida, sin llegar a consumar el atraco.
Los efectivos policiales establecieron un amplio dispositivo para su localización, aunque no fue posible; no obstante, gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que en una calle próxima, la calle Velazquez, había estado aparcado un vehículo con el posible cómplice y que habían emprendido una rápida huida hacia el barrio de Ventanielles y autopista.
Los datos facilitados sobre el vehículo fueron escasos, tan solo que era un Ford Fiesta de color gris.
A pesar de que los datos eran imprecisos y de que no se pudo saber la matrícula del vehículo y también que sobre el autor del atraco los dueños de la joyería pudieron aportar muy pocos datos, tan solo que vestía cazadora azul y llevaba una gorra puesta, las investigaciones policiales dieron sus frutos el pasado día 1 de marzo pudiendo llegar a la conclusión de que el autor había sido un súbdito de Venezuela que vive en Oviedo y al cual le constan varias detenciones.
No obstante, al no poder ser localizado en su domicilio, ni el los lugares que frecuentaba, se distribuyó su fotografía a las dotaciones de servicio, especialmente las que están por la noche, siendo localizado por una dotación uniformada el pasado día 7 de marzo en un bar de copas de la calle Real Oviedo, procediendo a su detención por dos delitos, uno por robo con violencia con empleo de arma de fuego y otro contra la salud pública al localizarle, durante el cacheo de seguridad, varias papelinas de cocaína dispuestas para la venta.
En un registro posterior de su domicilio se le han intervenido 45 gramos de cocaína, una pistola, cartuchos de 9 mm., una balanza de precisión para el pesaje de la droga y numerosas bolsas de plástico para el almacenaje, distribución y venta de sustancias estupefacientes.
También fue detenido su posible cómplice que se encontraba en el domicilio.
Los detenidos, junto a los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.
Con estas detenciones la Policía Nacional ha conseguido esclarecer un atraco que había llevado una gran inquietud al sector de joyerías y entidades bancarias, dado los robos con violencia e intimidación que se han tenido lugar en fechas recientes.