La segunda guerra de Corea es inevitable, dice un portavoz del Norte

La segunda guerra de Corea es inevitable, dice un portavoz del Norte

Pyongyang,  - Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC afirma que EE.UU. "está trabajando duro para iniciar una guerra nuclear que acabe con la RPDC. "Key Resolve y Foal Eagle ejercicios militares conjuntos iniciado por los EE.UU., poniendo la situación en la península coreana al borde de la guerra, son maniobras para una guerra nuclear destinada a preparar un ataque preventivo contra Corea del Norte de la A a la Z."


El comunicado oficial, con un tono entre amenazante y apocalíptico, no exento de afirmaciones un tanto delirantes, envidentemente para consumo interno, prosigue diciendo que "
las maniobras de guerra están programadas para coincidir con los movimientos para la fabricación de una nueva "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte, de acuerdo con un escenario de guerra de los EE.UU. para iniciar una guerra nuclear bajo el pretexto de la "no proliferación nuclear"". Es un método de guerra trillado de los EE.UU. para preparar "una resolución" en el Consejo de Seguridad para justificar su guerra de agresión y luego dar rienda suelta a lo bajo los cascos de las "fuerzas de la ONU."
   

Tras afirmar que "la oportunidad de una solución diplomática ha desaparecido y sólo queda la acción militar". El portavoz del Ministerio de Exteriores de la RPDC declara que "ahora que los EE.UU. está configurando el escenario de una guerra nuclear, las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC pueden ejercer el derecho a un ataque nuclear preventivo para destruir las fortalezas de los agresores y la defensa de los intereses supremos del país."

 

El Comando Supremo del Ejército Popular de Corea declaró que anularía por completo el Acuerdo de Armisticio de Corea (AA) del 11 de marzo, cuando el "ensayo de guerra nuclear de EE.UU. entra en su apogeo. Esto significa que a partir de ese momento las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC tomará acciones militares para la defensa contra cualquier objetivo en cualquier momento, no sujetos por AA".
   

Además, "dado que se ha vuelto difícil evitar la segunda guerra coreana, la RPDC advierte enérgicamente el Consejo de Seguridad de ONU, que no cometa otro error tan grande como el que está en el pasado cuando ganó rencor inveterado de la nación coreana, al actuar como un siervo de guerra para los EE.UU. en 1950."
   

FOTO: KCNA

 


Dejar un comentario

captcha