El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ordenado rectificar la decisión de la moción de censura de Ponferrada.
El Secretario General no comparte cómo se han hecho las cosas y ha ordenado que el alcalde elegido hoy renuncie para que sólo una vez que Ismael Álvarez haya presentado su dimisión y haya abandonado la política se pueda volver a retomar la elección de alcalde.
Por su parte, el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado que “desde hoy hay un acosador menos en política” tras la moción de censura que ha permitido que el socialista Samuel Fogueral sea el nuevo alcalde de Ponferrada.
El dirigente socialista ha subrayado que el acuerdo para la moción de censura incluía la condición taxativa de que el exalcalde Ismael Alvarez abandonara la política y así se ha confirmado durante el pleno del Ayuntamiento.
Óscar López ha recordado que “Ponferrada llevaba meses paralizada por la incapacidad para gobernar del PP y las luchas internas de la derecha y el PSOE de la localidad consideró que debía asumir la responsabilidad de sacar adelante la ciudad”.
El secretario de Organización del PSOE se felicita de que gracias a esta moción de censura, Ismael Alvarez, condenado por acoso sexual, va a dimitir como concejal y va a abandonar la política.
“Desde hoy, ha dicho López, hay un alcalde socialista en Ponferrada y un acosador menos en política”, concluye.