El Oviedo Baloncesto a certificar el ascenso en Las Palmas

El Oviedo Baloncesto a certificar el ascenso en Las Palmas

Guillermo Arenas seguirá contando con la baja del pívot Willie Galick y del escolta Álex Lesmes

 

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto viajó en la tarde ayer a Las Palmas de Gran Canaria para intentar conseguir su décimo cuarta victoria en la liga y el ascenso matemático a la Adecco Plata

(20:30 horas, Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria). Su rival, Gran Canaria 2014, filial del equipo ACB, se sitúa en la última posición de la clasificación con cuatro victorias y trece derrotas -los números inversos al conjunto carbayón-.

 

Los de Pablo Melo están pagando caro su debut en la tercera mejor competición española y, a falta de tres jornadas para que concluya la liga regular, luchan por no quedar en la última plaza y descender directamente. Esa será la mayor motivación de los canarios.

 

El único jugador que destaca en comparación a los demás jugadores de la liga es el ala pívot Samuel Domínguez (que además ha participado con el equipo ACB), quinto máximo reboteador de la competición (8,18).

 

El conjunto canario, por números, no destaca demasiado. Es el segundo equipo de la liga que menos puntos anota (63,8), el segundo equipo menos valorado (55,1), el que más balones pierde (19,4) y el que peor porcentaje posee en tiros de tres (26,3%).

 

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto está en todos los porcentajes estadísticos por delante del Gran Canaria 2014 (algo lógico teniendo en cuenta que se enfrenta el primero contra el último clasificado). Si ya de por sí no estaba siendo un equipo que obtuviese grandes resultados en la liga, todavía se vio más perjudicado cuando su mejor jugador, el base Cristian Díaz, marchó al Planasa Navarra de Adecco Oro.

 

Un contratiempo para Pablo Melo aunque muy positivo para un club cuyo objetivo es formar a jóvenes jugadores que luego puedan incorporarse a su primera plantilla. Fabio Santana, quien tuvo que asumir el papel de primer base, está haciendo un gran trabajo y ya es el tercer jugador que más puntos anota de su equipo (9,06).

 

La mayor amenaza para los ovetenses llegará individualmente por parte del alero Añaterve Cruz, máximo anotador del equipo (13,24) y segundo más valorado (10) y el ala pívot Samuel Domínguez (segundo máximo anotador, 11,27, máximo reboteador, 8,18, y el más valorado, (12,18). La altura en la pintura puede ser otro de los problemas para Guillermo Arenas.

 

El Gran Canaria 2014 posee dos jugadores de 2,09, uno de 2,08, uno de 2,05, uno de 2,04 y otro de 2,03, aunque, para suerte carbayona, la juventud e inexperiencia de estos jugadores muchas veces juega en su contra. El jugador más alto del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto es Cheick Conde con 2,02.

 

A la ya conocida baja de Cristian Díaz se une la del gigante de 2,20 Walter Tavares -convocado por el primer equipo para jugar en Zaragoza- y la del experimentado escolta Juanmi Morales, por lesión. En su lugar está convocado el ala pívot júnior Tomas van Haaren, quien ya ha participado con el equipo en tres ocasiones.

 

Para este encuentro, Guillermo Arenas seguirá contando con la baja del pívot Willie Galick y del escolta Álex Lesmes. La convocatoria se ciñe a la misma que la del partido pasado en Pumarín contra Cafés Aitona.

 

FOTO: David 'Dekat' Hevia

Dejar un comentario

captcha