El Palau i Plegamans y el Sferic de Terrassa serán los rivales de las gijonesas este fin de semana
El Biesca Gijón afrontará este próximo fin de semana una nueva jornada doble, el sábado viajará a Cataluña para medirse al Palau i Plegamans y acto seguido volverá a Gijón donde recibirá al Sferic, correspondiente a la jornada que se aplazó debido al partido de Copa de Europa en el que las rojinegras se enfrentaron al Tus Dusseldorf.
Como decimos el primer partido será el choque ante el Palàu que se disputará este mediodía, a partir de las 12:45 horas. El conjunto catalán marcha en séptima posición -justo por detrás de las gijonesas- en esta competición, con ocho partidos ganados; dos empatados y seis perdidos.
Se trata de un club que cuida mucho su cantera, especialmente en categoría femenina y mantiene el bloque de la pasada campaña, con una defensa muy bien armada y una contra muy peligrosa y que esta campaña aspira a consolidarse en la parte alta de la clasificación con aspiraciones a clasificarse para la Copa de Europa.
En su esquema de equipo destacan Laura Puigdueta, que este año se proclamó campeona del Mundo con la selección española absoluta y Berta Busquets que estuvo preseleccionada con el combinado nacional.
En el segundo partido del fin de semana el Biesca Gijón se enfrentará el domingo al Sferic de Terrassa, (12:30 horas, Mata Jove).
En la última visita a Gijón, la pasada temporada el resultado fue de empate a dos tantos, con goles para las gijonesas de Sara González y para las catalanas de Leticia Corrales. De los siete partidos oficiales disputados por ambos conjuntos, tres finalizaron con victoria biesquista, dos con empate y dos con derrota.
En la plantilla del Sferic destaca la figura de Silvia Ferrer, una jugadora de la casa, y la de Marta Mompart que puede exhibir un amplio historial en el hockey sobre patines femenino. También Jana Verdura, proveniente del Arenys de Munt, es otra de sus jugadoras destacadas.
FOTO: David 'Dekat' Hevia