Dos detenidos en Oviedo por tráfico de drogas

Dos detenidos en Oviedo por tráfico de drogas
  • Se intervienen casi 800 gramos de hachís, marihuana, teléfonos móviles, varias tarjetas de telefonía, memorias USB y juegos de herramientas y llaves


 

Oviedo.-En el marco del control de la delincuencia, especialmente en el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, efectivos de la Policía Nacional detectaron en la madrugada del día 7 de marzo a dos personas que les resultaron sospechosas y que abandonaban un domicilio de Oviedo tomando ciertas precauciones a bordo de un vehículo, por lo que decidieron hacerles un seguimiento por varias calles de Oviedo, hasta que al llegar a la C/. Juan Manuel Sánchez Ocaña detectaron el seguimiento policial, emprendiendo entonces una rápida huida.

 

Con ayuda de otras dotaciones procedieron a su interceptación, ocupándose 43,8 gramos de hachís más una bolsa de marihuana que habían arrojado al suelo durante la persecución.

 

Una vez reducidos se procedió a informarles de sus derechos como detenidos y se les intervinieron, además de la droga, teléfonos móviles, 2 lápices de memoria USB, 3 tarjetas de telefonía móvil de distintos operadores, herramientas y juegos de llaves.

 

Los detenidos, de 31 y 20 años de edad, vecinos del barrio de Ventanielles de Oviedo, tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, habiendo sido detenidos en siete ocasiones el primero, y el segundo, en dos.

 

Ante la sospecha de que en el domicilio donde se había iniciado el seguimiento, situado en Colloto, pudieran tener escondida más droga, se procedió a custodiarlo durante toda la noche, hasta que por la mañana el Juez de Guardia autorizó la entrada y registro del mismo, localizándose, escondidos en un fluorescente, 6 tabletas de hachís con un peso de 718 gramos.

 

El valor de la droga incautada ascendería alrededor de los 5000€.

 

Los detenidos y las sustancias y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

Con esta actuación la Policía Nacional ha conseguido desarticular un punto de venta de sustancias estupefacientes, así como retirar del circuito de venta de droga a pequeña escala a dos distribuidores de la misma.

Dejar un comentario

captcha