“Quiero hacerlo bien el domingo para acabar entre los diez primeros de la general"
Tras la disputa de la etapa reina de la París-Niza, de 176 kilómetros y seis puertos con final en La Montagne de Lure de primera categoría, el asturiano Dani Navarro (Cofidis) ocupa la decimosexta posición en la clasificación general, a 1:18 segundos del australiano Richie Porte (Sky Procycling) que fue el vendedor de la etapa, lo que le convirtió en el nuevo líder.
Navarro, que entró en un grupo cabecero a 49 segundos del vencedor reconoció que “sufrí mucho, sobre todo en el último puerto con el viento en contra, intenté aguantar y llegué muy cerca de los mejores", no obstante "es mi tercera carrera y se nota que mis rivales están más fuertes que yo porque tienen más días de competición en las piernas”.
Faltan dos etapas para el final de la ronda y el gijonés ya tiene la vista puesta en la crono escalada del domingo, en la que una ascensión al Cold'Èze, de primera categoría con 9,6 kilómetros pondrá fin a la carrera francesa.
“Quiero hacerlo bien el domingo para acabar entre los diez primeros de la general. Tengo un grupo de corredores por delante con menos de 30 segundos y si me sale bien la crono podría estar entre los cinco primeros y sería un resultado sensacional”, finalizó el asturiano de Cofidis.