"Como visitante el Sporting se encuentra cómodo porque los rivales tienen que llevar la iniciativa y conceden más espacios"
El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, comentó hoy en sala de prensa que "si ganamos al Villarreal tenemos que seguir pensando que estamos haciendo las cosas bien, no vamos a pensar nada más", el técnico cree que hay que ir partido a partido por eso "ganando al Villarreal el siguiente reto sería hacerlo al Barça B".
Sobre el partido del pasado finde semana dijo que "el fútbol no se acuerda del pasado, sólo vive el presente. Y el partido contra el Girona en cuanto pisemos El Madrigal nos va a servir de poco", aunque matizó que "si nos ha valido para tener esta semana muy centrada en lo que nosotros hacemos porque creemos que las cosas nos están saliendo algo mejor". Sandoval comentó que "poco a poco todo se va afinando, pero falta matizar cosas que no obstante se están haciendo bien en general".
El de Humanes indicó que "fuera de casa sólo hemos tenido el lunar de Guadalajara que perdimos, pero tanto en Alicante como en Huelva el equipo llevo el peso del partido e hizo méritos para haber ganado", el técnico comentó que "como visitante el Sporting se encuentra cómodo porque los rivales tienen que llevar la iniciativa y conceden más espacios".
Para el de Humanes esta puede ser una semana importante porque "se van a enfrentar entre ellos todos los que están arriba y los que están abajo, entonces todos no pueden ganar. Por eso es importante que nosotros sumemos una semana más para restar puntos a los que pierdan".
Preguntado por el rival del domingo, reconoció que "me preocupa la capacidad del Villarreal para generar y ocupar espacios libres y que nos haga salir de nuestras posiciones. Por eso hemos estado trabajando mucho las permutas y las coberturas de todo el equipo y saber que este partido más que nunca lo tenemos que trabajar como un gran equipo. Y si lo hacemos tendremos mucho a nuestro favor".
La clave de este choque reside en "cuatro pequeños puntos que hay que saber hacer muy bien y que si se hacen bien, podemos sacar mucho de provecho", y explicó que "los equipos de Marcelino cuentan con dos líneas muy simétricas en el centro del campo y en la defensa a las que tenemos muy claro cómo hacerles daño, pero hay que hacérselo. Porque de lo contrario puede darse el efecto boomerang". El técnico rojiblanco seguró que "yo nunca doy por bueno el empate antes de comenzar un partido”.
Luis Hernández única novedad en la expedición roijblanca