Sarriugarte: "Estamos inmersos en una fase de la temporada en la que los puntos son imprescindibles"

Sarriugarte: "Estamos inmersos en una fase de la temporada en la que los puntos son imprescindibles"

"Todos los jugadores están en condiciones de ir convocados, a excepción de Álvaro, que está descartado"

 

Tras una sesión de vídeo en el vestuario el Real Oviedo saltó al césped de El Requexón para ejercitarse, a puerta cerrada, en el que fue el penúltimo entrenamiento antes del choque del domingo ante el Caudal Deportivo (18:30 horas, Carlos Tartiere).

 

Después de la misma, el técnico Feíx Sarriugarte reconoció que para este partido "todos los jugadores están en condiciones de ir convocados, a excepción de Álvaro, que está descartado porque, aunque su problema muscular no es tan grave como parecía, no merece la pena forzar". Por su parte, Manu Busto y Diego Cervero "tienen el alta médica, que es el primer paso para lograr la forma deportiva", y añadió que "entre hoy y mañana valoraremos si están en condiciones de entrar en la convocatoria", al igual que Orlando Quintana, un jugador que "queremos que aporte su granito de arena desde donde le vaya tocando, que será lo que nos vaya marcando la propia temporada".

 

Sobre el partido del pasado domingo en Ourense, donde los azules aepnas inquietaron la meta de Pato, dijo que "quiero agarrarme a la solidez defensiva y a la competitividad que mostró el equipo, algo que para mí es básico", y argumentó que "considero que tenemos muchas bases sobre las que construir y creo que volvimos a competir en un tipo de partido que hasta ahora nos había costado".

 

El entrenador cree que "el domingo tenemos la necesidad de ganar ya que estamos inmersos en una fase de la temporada en la que los puntos son imprescindibles", y añadió que "necesitamos sacar los partidos del Carlos Tartiere para que el camino no se nos complique".

 

Para Sarriugarte en este último tercio de Liga "las urgencias de todos los equipos son máximas. Nosotros tenemos ilusión y confianza en seguir haciendo las cosas bien". Sobre el estado del césped del Tartiere comentó que "esperemos que el domingo encontremos algo que hasta ahora no lo hemos tenido, es decir un terreno de juego que nos permita brillantez en el juego porque considero que el Real Oviedo va a tener que ser el equipo que lleve el peso del partido".

 

Preguntado por el rival de este domingo indicó que "el Caudal es un buen equipo, con jugadores de experiencia en la categoría y que atraviesa un buen estado de forma, a lo que hay que añadir que el conocimiento mutuo es máximo", y explicó que "además tiene una línea de continuidad de trabajo que se remonta ya a tres o cuatro años, con dos ascensos a Segunda B. A todo ello hay que sumar que allí juegan varios futbolistas con pasado en el Real Oviedo, quienes tendrán un plus de motivación".

 

Para el de Durango, los mierenses son "un equipo bien organizado, que juega bien y que nos esperará atrás para tratar de sacar a relucir su despliegue ofensivo", un conjunto que "tiene profundidad de plantilla, lo que permite a Paco manejar varios jugadores. Tiene un patrón de juego muy definido".

Dejar un comentario

captcha