- La jornada del sábado 9 comenzará con un desayuno, un taller de repostería y finalizará con un menú gourmet especial, donde los platos estarán aderezados con algún ingrediente goloso.
- Esta actividad se incluye en el programa Gijón Escapadas, en el marco del Plan Gastronómico del Principado, y está abierta a la participación de personas de Gijón y del resto de Asturias.
Gijón/Xixón.- Gijón Turismo, como parte del programa Gijón Escapadas, incluido en el Plan Gastronómico del Principado de Asturias, propone para mañana, sábado, 9 de marzo, un taller goloso. La jornada empezará a las 10 de la mañana con un desayuno muy especial para después participar en un taller de repostería y aprender a elaborar los dulces más exquisitos en uno de los locales más distinguidos de la ciudad. Será en el obrador de Aliter Dulcia (C/ San Bernardo, 20), donde las personas participantes en esta escapada aprenderán a elaborar desde los más exclusivos cupcakes hasta los dulces más tradicionales de la repostería asturiana, como los frixuelos rellenos.
Tras el trabajo en el obrador, los participantes en el taller se desplazarán al restaurante Ciudadela para degustar un menú gourmet único, donde todos los platos estarán “aliñados” con un ingrediente goloso. Una experiencia atrevida y muy dulce.
El menú incluye:
- Cocktail de Gin-fizz
- Ceviche de lubina, gambas y frutos de temporada
- Ensalada de quesos asturianos y membrillo
- Croqueta de compangu con puré de manzana
- Cigalita al chocolate
- Solomillo de casa con lombarda caramelizada y boniato
- Y de postre:
- Capucino de arroz con leche
- Manzana caída del árbol
- Incluye bebida: Sidra natural, vino y Sidra Brut
El precio de este taller, en el que se incluye el menú, es de 38 euros. La reserva se puede realizar a través de la web www.gijon.info (hasta las 14 horas) o en las oficinas de Infogijón, en el Puerto Deportivo.
El programa Gijón Escapadas es una iniciativa puesta en marcha por Gijón Turismo en la que se ofrece, cada mes, la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única en la ciudad. Además de la visita a los llagares, Gijón Turismo propone mensualmente una actividad para conocer las tradiciones y vivir el día a día de la ciudad. Las próximas escapadas previstas son un taller de pan de escanda, el 6 de abril; cocinar la típica pucherada de los ferroviarios en locomotora de vapor en el Museo del Ferrocarril, el 13 de abril; una salida en catamarán para contactar con los barcos de pesca que faenan en el Cantábrico, el 11 de mayo; o un taller de recogida de setas, el 8 de junio.