Oviedo.-El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha pedido hoy el cese inmediato del Director del Centro Penitenciario de Villabona y ha exigido al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que tome “cartas en el asunto” ante las contradicciones manifiestas que existen entre la respuesta que le ha dado al diputado nacional de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ante la problemática que vive la Unidad Terapéutica y la actuación que realmente sigue “ejerciendo” el director de la prisión.
El Ministro del Interior defiende en el escrito su apoyo total a la UTE y recalca la situación de normalidad que vive el centro penitenciario, matiza Prendes “algo que se contradice bastante la realidad en la prisión”, sostiene.
El diputado de UPyD, considera además un “ninguneo por parte de la dirección del centro” el caso omiso que se ha hecho a la proposición no de ley aprobada en la Junta General del Principado con 32 votos a favor de PSOE, Foro, IU y UPyD y 10 abstenciones del PP para garantizar el mantenimiento del Proyecto de la Unidad Terapéutica y Educativa de Villabona.
Una proposición aprobada también en el Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno central que preserve este “modelo innovador y transformador de la realidad penitenciaria”.
“De no cesar al director o no tomar ninguna medida al respecto, consideraremos al Ministro del Interior cómplice de este asunto”, concluye Prendes