La empresa le concede, junto a los Servicios de Bomberos de Oviedo y Gijón, el Premio Especial a la Colaboración en Prevención por su desinteresada ayuda externa
- Reconocen su implicación y colaboración en la realización de simulacros y su constante aportación de mejoras en la coordinación y realización de los mismos
“Bomberos de Asturias” ha sido galardonado con el Premio Especial a la Colaboración en Prevención en la décimo cuarta edición de los Premios EDP 2012 de Prevención de Riesgos Laborales. Un reconocimiento compartido con los Servicios de Bomberos de los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón.
El Comité de dirección de Prevención de la empresa quiere reconocer, de esta forma, la desinteresada ayuda externa, su implicación y colaboración para la realización de los simulacros del Plan de Emergencia de la empresa o de la Norma Básica de Autoprotección. Destacan que en todo momento han recibido por parte de los distintos servicios de bomberos una total y desinteresada colaboración por su parte.
También destacan la constante aportación de mejoras en la coordinación y realización de estos simulacros y su cualificación tanto humana como técnica.
La candidatura a este premio fue presentada por el propio Servicio de Prevención Mancomunado de EDP. En su propuesta, recordaban, que desde hacía más de diez años la empresa venía realizando simulacros de todos sus Planes de Emergencia para poder detectar errores y realizar mejoras ante posibles situaciones de peligro. Para todos estos ejercicios siempre que lo habían solicitado habían contado con la desinteresada colaboración y ayuda externa de los tres servicios de bomberos y por eso los consideraban merecedores de este galardón.
El Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro acompañado por el Jefe de Intervención, Jaime Martín Herrero, fueron los encargados de recoger el galardón en un acto celebrado, el pasado miércoles día 6 de marzo, en la sede de la empresa en Oviedo.
Este no es el primer premio que recibe la Entidad Pública en materia de prevención de riesgos. El pasado año 2012 “Bomberos de Asturias” fue galardonado con el premio especial del jurado “Avelino Espeso Santiago” del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales. El premio reconocía el trabajo que de forma continuada se venía realizando en esta materia con una política formativa destinada a incrementar la seguridad del personal en sus intervenciones en emergencias.