Oviedo.-La nueva directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo se ha reunido este jueves, 7 de marzo, con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, para trasladarle la situación actual de la profesión periodística en la comunidad autónoma.
Al encuentro han acudido el presidente de la Asociación, José Antonio Rodríguez Fernández-Bron; el vicepresidente, Alberto Menéndez; la tesorera, Lucía Fraga; la contadora, Marta Izquierdo; y los vocales Ceferino Vallina e Idoya Rey.
Entre otros asuntos, se ha abordado el complejo momento que atraviesan los medios de comunicación en Asturias, agravado por la crisis económica; la precariedad laboral que padecen la mayoría de los periodistas; el alto nivel de desempleo en la profesión; los cierres y expedientes de regulación que se están produciendo en los últimos tiempos; así como las dificultades en el desarrollo de la labor periodística.
El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado receptivo a las inquietudes de los periodistas y se ha comprometido a mantener la cordialidad en las relaciones con los medios y a no caer en la práctica de ruedas de prensas sin preguntas.
La Asociación de la Prensa de Oviedo aglutina a más de 360 periodistas que ejercen la profesión en el Principado de Asturias. Con más de un siglo de historia, trabaja para proteger el buen hacer de la actividad periodística y defender los derechos a la información y a la libertad de prensa, así como atender las necesidades sociales e impulsar la formación continua de sus asociados.