Asturias.-Los secretarios generales de CCOO, UGT y USO de Asturias comparecieron el miércoles en rueda de prensa para dar a conocer los motivos de la manifestación del domingo en Gijón. Ese día, la Cumbre Social ha programado más de 50 movilizaciones en todo el país contra el paro y por la regeneración de la democracia.
Los secretarios generales de CCOO, UGT y USO de Asturias comparecieron esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer los motivos de la manifestación del domingo en Gijón. Ese día, la Cumbre Social ha programado más de 50 movilizaciones en todo el país contra el paro y por la regeneración de la democracia.
Durante su intervención, Justo Rodríguez Braga explicó pormenorizadamente las razones de la protesta: contra las fracasadas políticas europeas y el desmantelamiento de los servicios públicos, y frente a una "corrupción que invade todo el país", entre otras.
Por su parte, Antonio Pino añadió que también nos manifestaremos contra una reforma laboral que "si para algo está sirviendo es para destruir empleo". El secretario general de CCOO de Asturias criticó la "utilización perversa" que muchos empresarios están haciendo de la reforma, y apuntó casos, desde Arcelor Mittal a Fundición Nodular.
De igual modo, Antonio Pino aseguró que "no podemos consentir que sigan utilizando las pensiones para hacer frente al déficit porque supondría un expolio y dejar abandonados a su suerte a los pensionistas". Y, mientras, tanto, añadió, "se pasa a la deuda pública el desastre de los directivos de la banca".
El secretario general de CCOO de Asturias criticó igualmente a un Gobierno que "sí invierte en deslegitimar y reprimir los derechos de libertad de expresión, queriendo convertir el conflicto social en un conflicto de orden público, con prácticas antidemocráticas impropias".
Finalmente, Francisco Baragaño resaltó que "todo el movimiento social asturiano está embarcado en esta movilización", en referencia a las 65 organizaciones que integran la Cumbre Social. El secretario general de USO pidió mantener la lucha y la movilización contra "el patíbulo del capitalismo".