- La consejera expresa el apoyo del Principado al Gobierno central para “intentar pelear” una reducción de una multa que complicará el mantenimiento de la flota
- María Jesús Álvarez asistió a la plantación de árboles por parte de escolares de Tudela Veguín, en un acto organizado por la Corporación Masaveu
Oviedo.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, pidió al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que dirige Miguel Arias Cañete, que intente negociar con la Unión Europea para que la sanción anunciada por sobrepesca de xarda (caballa) en el año 2009 “sea lo más baja posible” debido a las dificultades que está atravesando el sector pesquero.
Alvarez mostró todo su apoyo al ministerio para que “intente pelear” una reducción y que “esa sanción no afecte a nuestra flota, dado que atraviesa momentos delicados debido a que los cupos de pesca actuales no son excesivamente altos”. Por ello, la consejera afirmó que “una sanción de estas características va a ser muy complicado gestionarla, especialmente, en lo que se refiere al mantenimiento de la flota”.
La consejera realizó estas declaraciones tras asistir a una plantación de árboles por parte de los escolares del colegio público de Tudela Veguín, en un acto organizado por la Corporación Masaveu, en la citada localidad. María Jesús Álvarez destacó la importancia que tienen iniciativas de este tipo para la preservación del medio ambiente y felicitó a la Corporación Masaveu por organizar un acto de estas características, en el que “los niños aprendan el respeto a los árboles, a la diversidad, al medio ambiente y a la importancia de cuidar a la naturaleza”.
María Jesús Álvarez recordó que en el Principado se ha consolidado una marca Asturias Paraíso Natural conocida por el valor de sus espacios ambientales. “Por ello, si queremos mantenerlos y conservarlos, tenemos que tener en cuenta que también precisamos la implicación de la sociedad civil y, por lo tanto, desde niños tenemos que aprender la importancia de cuidar la naturaleza, de no contaminar, de plantar árboles y esta iniciativa me parece muy interesante”, apostilló.