Los azules cayeron ante el Alicante y se jugarán el descenso a doble partido ante el conjunto balear
El Bádminton Oviedo cayó por 5-2 en la vuelta de los play-off por la permanencia en División de Honor, contra el Alicante. La renta que había llevado de la ida (4-3) no fue suficiente para poder conseguir matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del bádminton nacional.
Los jóvenes jugadores del conjunto azul, con una media de 20 años para esta confrontación, padecieron en exceso la falta de experiencia en esta competición y eso se notó en todos los partidos lo que les impidió rendir a su máximo nivel.
La confrontación fue muy igualada teniendo y el desenlace de cuatro partidos se dilucidó a tres sets. Los puntos conseguidos para el Oviedo fueron en el dobles masculino jugado por Alberto Zapico-Jacob T., y el individual másculino número 1 del jugador danés Jacob, pero no fueron suficientes para conseguir el objetivo.
Tras perder el conjunto azul esta eliminatoria ahora se la jugará la permanencia a ida y vuelta contra el conjunto balear del Bádminton Pitius. La ida se disputará el sábado día 16 de marzo y la vuelta en Oviedo el sábado 30.