Gijón/Xixón.-Esta tarde la alcaldesa de Gijón, acompañada del concejal de Mantenimiento de Obras e Infraestructuras, Manuel Arrieta, visitó a la AAVV de Poniente liderada por su presidente Emilio Rodríguez Rico.
Su presidente explicó que la AAVV nació en el marco del Plan de Vías, para luchar contra el proyecto de las torres que había previstas con una altura de más de 30 metros, y con el interés de conocer los planes para los terrenos de Naval Gijón y su Plan Especial.
La asociación de vecinos aboga por la proporcionalidad de las torres en cuanto a su altura, "que su impacto sea amable con la fachada marítima" señalaba su presidente.
A lo largo de un recorrido por la zona, la AAVV trasladó a la alcaldesa sus preocupaciones, entre ellas los problemas que surgen cuando llueve: el pozo de tormentas se construyó sin pendiente por lo que al llover los peatones se ven obligados a invadir el carril bici. A esto hay que sumar la acumulación de agua en las calles Mariano Pola y Juan Carlos I.
También solicitaron la sustitución o retirada de los bolados en forma de bola, muchas de ellas arrancadas, y por la instalación de alumbrado en la zona de juegos infantiles del paseo y de delimitación del perímetro de juego, ya que resulta peligroso que los niños puedan salir al carril bici, muy cercano al parque infantil. Cabe destacar que la zona de juegos infantiles no cumplen con la normativa de accesibilidad, una zona totalmente ausente de rampas.
La ausencia de sede social por parte de los vecinos también fue una de las peticiones.
La visita finalizó con un intercambio de impresiones acerca de la Semana Negra y con la espera por ambas partes de lo que se decida en los Juzgados.
La concejala de Urbanismo, Lucía García, mantendrá proximamente una reunión con la Asociación para tratar con ellos los temas relacionados con el Plan de Vías y Naval Gijón.