La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, entregó esta tarde las llaves de cinco viviendas vacantes en régimen de alquiler situadas en la localidad de Bárzana, en el concejo de Quirós. En el acto, que se ha celebrado en el Ayuntamiento del municipio, también han participado la directora general de Vivienda, Ana Rivas; el gerente de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), Jesús García, y el alcalde de Quirós, Ovidio García.
Esther Díaz ha destacado la intención del Gobierno del Principado de poner a disposición de la ciudadanía el mayor número de viviendas vacantes durante este año y llegar al mayor número de municipios posible.
Las viviendas cuyas llaves se han entregado hoy en Quirós son dos pisos de dos habitaciones y tres de un dormitorio, con una superficie útil que va desde los 30,25 hasta los 57,94 metros cuadrados. El Gobierno del Principado, a través de la empresa Vipasa, ha invertido 27.870 euros en la rehabilitación de las viviendas para alquilarlas en condiciones óptimas.
La renta mensual que deberán abonar los inquilinos de los pisos oscila entre los 68 y los 212 euros, aunque en caso de que el coste del alquiler supere el 20% de los ingresos anuales familiares se aplicará un coeficiente reductor en función de los ingresos y del número de miembros de la familia.
Los contratos tendrán una duración de un año, prorrogable potestativamente para los arrendatarios por períodos de igual duración hasta un mínimo de 5 años.