Cudieru.- Su número varía. Su frescura, indudablemente, no. Como ellos mismo dicen, hoy fueron una veintena. Otros días varios cientos. AsturiasMundial hace eco de sus inquietudes. Los lectores, pero sobre todo los vecinos de Cudieru, tienen la palabra.
Así fue:
Hoy una veintena de vecinos y vecinas de concejo de Cudillero, con margaritas, nos juntamos para entrar en el ayuntamiento y repartir flores al personal del mismo. Al llegar a la planta alta, en el salón de plenos, leimos un manifiesto, que adjunto, y posteriormente, avanzamos el edificio. no estaríamos dentro más de 20 minutos. Al salir, el sargento de la guardia civil nos comunicó que el ayuntamiento había decidido denunciarnos.
En vista de los últimos acontecimientos de crisis política municipal y de crispación ciudadana que empañan la buena convivencia de los convecinos y las convecinas de este municipio La Plataforma “Por la Democracia en Cuideiru”, decide personarse aquí y públicamente exigir:
- Que se retiren inmediatamente las denuncias contra las personas que llevan años padeciendo una persecución frontal por parte de este Ayuntamiento sólo por defender sus derechos o hacer uso legítimo de su libertad de expresión. Nos referimos expresamente a los siguientes aquerellados y aquerelladas:
- Santiago Bernardo Albuerne
- Mónica García de la Concha
- Mª Angeles Fernández López
- Humberto Fernández Requejo
- Emilia María Álvarez
- Jesús Álvarez López
- Iván Flórez María
- Asimismo, exigimos a Ignacio Fernández, en concreto, que retire de inmediato la última denuncia que ha interpuesto contra el sargento de la policía municipal, Iván Flórez, y contra nuestro convecino Humberto Fernández. Además, le exigimos que entregue de inmediato su acta de concejal, un acta que ha sido concedida de manera ilegítima y cometiendo un fraude de ley sin precedentes en nuestro concejo.
- Defendemos que en este municipio cualquier persona puede ejercer un cargo público con total tranquilidad y serenidad siempre que se respeten los derechos y las libertades de toda nuestra sociedad. Cuando un representante político recibe una crítica tiene que estar preparado para ello y tratar de lograr un acercamiento y no iniciar una cacería de brujas como la que aquí se está padeciendo.
- Los convecinos y las convecinas de Cudillero estamos hartos y hartas de padecer esta burla, este insulto a la democracia y que se nos trate como si no tuviésemos criterio ni conocimiento de causa. Lo tenemos, no tenemos miedo y seguiremos luchando y defendiendo la libertad de expresión, la transparencia y la democracia.
Por respeto a los convecinos y las convecinas de Cudillero decimos: BASTA YA, queremos vivir en paz, en libertad y que se respeten los derechos de todos y de todas. Por respeto, exigimos, nuevamente, la dimisión como concejal de Ignacio Fernández.
2 comentarios
# YO TAMBIEN SOY PORTUGUES Responder
04/03/2013 22:45Animo los vecinos de Cuideiru, ojalá empecéis con las margaritas y terminéis con los claveles
# allegada Responder
05/03/2013 14:53Con vosotros.