El plan de marketing contiene a todas las marcas existentes de las siete provincias que conforman el mapa vitivinícola en el país, los Caminos del Vino, la Ruta del Vino, y los productos que cada provincial vitivinícola del país viene desarrollando.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo en la Fiesta de la Vendimia que "Argentina, tierra de vinos´ tiene como objetivo comunicar las virtudes del producto en relación a la experiencia del vino en el país, tanto en el mercado interno como externo y en armonía con la Marca País Argentina"
"El enoturismo registra un crecimiento sostenido como producto turístico en los últimos años, con más de un millón de visitas en bodegas", agregó, y se dio el dato en ese sentido de que más de 1 millón de turistas en el 2012 llegaron a Mendoza para conocer bodegas más de 130 bodegas mendocinas, de las cuales 41 cuentan con capacitación y certificación de estándares de calidad y el resto se terminará de integrar a fines de 2014.
En un primer momento, la finalidad del plan de marketing para el que se asignó el subsidio será desarrollar el mercado interior del vino nacional.
En ese marco, se anunció que el Consejo Federal de Inversiones aportará 4 millones de pesos para que las provincias vitivinícolas se integren a la ejecución de Wine of Argentine.
El plan de marketing, comunicación y promoción del enoturismo argentino contribuye al fortalecimiento, posicionamiento y sostenimiento del producto en el mercado turístico nacional.
El vino sigue siendo el producto de mayor crecimiento en cantidad de turistas no sólo en Mendoza, sino también de toda Argentina; por ello que con los gobiernos de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Rio Negro, es decir, las siete provincias productoras de vino, y el Ministerio de Turismo de la Nación, lanzaron la marca que sintetiza los rasgos de la personalidad de cada uno de las tierras de vinos que se encuentran en Argentina.
Según comunicaba el video de presentación de la nueva marca (Argentina, Tierra de Vinos) “se buscó una denominación única, una marca fuerte y paraguas, que permita la convivencia con todas las provincias productora de vinos de argentina, una identidad visual y verbal única que definen esa diversidad, autenticidad y experiencias, para alcanzar una propuesta atractiva para el mercado nacional e internacional”.